Principal Arriba

 


Principal
Arriba
Musicry
Novedades
Archivo
Actividades
Aulas
Plan de Estudios
Localizacion
Foro
Enlaces

 

Trinity College London        Guildhall School of Music and Drama [logo]

 

¿Por qué estamos en Trinity?

 

Estimados padres y alumnos:

Desde 1996 Musicry Centro de Estudios Musicales está asociado a Trinity Guildhall.

En esta circular os explicaré qué es esta escuela y por qué estamos asociados.

Trinity Guildhall es parte de Trinity College London, organización internacional de exámenes, que también ofrece evaluaciones en lengua inglesa.

Trinity Guildhall se formó por la unión entre Trinity College London y Guildhall Examinations Services en 2004. La combinación de estas dos fuertes entidades supuso una oportunidad única de construir y  desarrollar un nuevo programa de música, publicaciones y materiales de apoyo.

El fundador de Trinity ideó los primeros exámenes del mundo por grados y el diploma de música en el año 1870.

Trinity Guildhall ofrece una forma incomparable de evaluaciones y de calificaciones a través de la ejecución y de las artes creativas en más de 50 países.

Los programas de música de Trinity se desarrollan gracias a una investigación extensa y la implicación de profesores, examinadores, estudiantes y consultores especialistas.

Ningun profesor debe confiar en un programa de exámenes como base principal para su enseñanza; no obstante, los programas de Trinity ofrecen unos amplios marcos de trabajo estructurados y progresivos, que abarcan una diversidad de estilos y de aproximaciones a la enseñanza. Están focalizados en los alumnos y específicamente diseñados para permitir flexibilidad en la preparación de los exámenes, de modo que realizar dicho examen no suponga un cambio de dirección del plan de estudios del profesor.

Todos los examinadores de Trinity son músicos profesionales, que experimentan una rigurosa selección, supervisión y programa de apoyo, incluyendo una conferencia anual de tres días para la unificación de criterios.

Las calificaciones de Trinity gozan de completa validez en un número considerable de países de todo el mundo, y facultan a aquellos estudiantes que lo deseen a realizar sus estudios en universidades británicas.

 

¿Por qué Musicry escoge los exámenes de Trinity Guildhall?

Ante todo queremos decir que es un servicio que presta la escuela y que no se está obligado a realizarlos, pero el hecho de tenerlos es porque, conociendo la enseñanza “oficial” de los conservatorios, nos muestra una forma distinta de examinar que sigue el aprendizaje natural de los alumnos como individuos, pero no con el formato rígido de la enseñanza tradicional, para encajarse dentro de la cual deben aprender pura técnica de examen.

Se puede ver esta filosofía en nuestros amplios y variados listados de repertorio, en la flexibilidad  de las pruebas auditivas y en las opciones disponibles para que el alumno demuestre su habilidad técnica.

También tenemos que tener en cuenta la actitud de los examinadores -maneras relajadas y amables que extraen de los propios alumnos, permitiendo demostrar de lo que realmente son capaces.

Dentro de las partes y características del examen nos encontramos con una selección del repertorio y las pruebas para reflejar la comprensión musical del alumno.

El repertorio es muy extenso: permite la elección de piezas clásicas y también más populares, experimentales o modernas; eso quiere decir que todos los alumnos pueden encontrar música que realmente quieren tocar.

En cuanto al apartado de comprensión musical, los ejercicios se basan en la lectura a primera vista, en las pruebas auditivas, que consisten en cantar y demostrar la memoria musical, y en la improvisación (prueba en la que Trinity es pionero en su incorporación a la evaluación), importante porque desarrolla la confianza y creatividad musical y da lugar a un profundo conocimiento del instrumento.

En definitiva, estos exámenes preparan a los alumnos para la realidad de la vida como músicos, sea en un ambiente amateur o profesional, al fomentar una musicalidad intuitiva en una estructura en la cual la evaluación integra todas las habilidades necesarias para todo aquel que toca un instrumento.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo

Cristina Romero

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a webmaster@musicry.net con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2007 Centro de estudios musicales MUSICRY
Última modificación: 15 de enero de 2015